¿Qué es Paypal?

Paypal domina los pagos digitales. Tiene más de 360 millones de usuarios en más de 200 países y facilitó cuatro mil millones de transacciones de pago en el tercer trimestre de 2020.

Desde 1998, Paypal ha ofrecido a los consumidores formas alternativas de realizar compras y enviar y recibir dinero online. Paypal permite pagar online con una cuenta bancaria en lugar de una tarjeta de crédito y mantiene su información oculta al vendedor. También hace que el envío de dinero sea fácil y, en la mayoría de los casos, gratuito. Paypal ha dejado obsoletos los cheques y los costosos servicios de transferencia bancaria.

¿Qué es Paypal y cómo funciona?

Paypal es un sistema de pago online que permite enviar y recibir dinero de forma segura.

Al vincular tu cuenta bancaria, tarjeta de crédito o de débito a tu cuenta Paypal, puedes utilizar Paypal para realizar compras online en las tiendas participantes. Paypal sirve de intermediario entre tu banco y los comercios y mantiene segura tu información de pago.

También puedes usar Paypal para enviar dinero de forma segura a amigos y familiares, así como para recibir dinero de otras personas.

¿Qué es el crédito de Paypal?

El crédito de Paypal es el programa en línea de crédito de Paypal. Es como una tarjeta de crédito virtual, pero sólo puede utilizarse para realizar pagos online en sitios web que acepten Paypal. Al igual que una tarjeta de crédito tradicional, Paypal te permite aplazar los pagos.

Transacciones seguras:

Cuando utilizas tu tarjeta de crédito para pagar en Internet, los vendedores pueden a veces acceder a la información de pago. Paypal proporciona una capa adicional de protección al garantizar que los vendedores nunca vean los datos confidenciales.

Paypal también utiliza una serie de funciones para mantener la seguridad de las cuentas, como la codificación de datos de extremo a extremo, los inicios de sesión de dos factores opcionales en la cuenta y las confirmaciones por correo electrónico de las transacciones.

Pros y contras de PayPal

Estos son algunos de los pros y contras de PayPal a tener en cuenta:

Pros

PayPal es fácil de usar: es una forma muy sencilla de enviar dinero a amigos y familiares.

Pagar con PayPal le ofrece un nivel adicional de seguridad y prevención de fraudes. Si paga una compra con PayPal que acaba siendo fraudulenta, PayPal puede ayudarle a recuperar su dinero.

PayPal encripta los datos de su banco o tarjeta de crédito, manteniendo esa información segura.

No hay comisiones por enviar dinero a amigos y familiares.

Contras

Aunque es gratuito utilizar PayPal para enviar dinero a amigos y familiares, si envía dinero a través de PayPal como parte de una transacción comercial, se le cobrarán comisiones.

Además, PayPal cobra una comisión del 1% si quieres tener acceso instantáneo a tu dinero; una transferencia bancaria gratuita tarda varios días.

PayPal tiene fama de ser muy agresivo con la congelación de cuentas. Y si deciden congelar su cuenta, retienen su dinero hasta que pueda demostrar que no ha hecho nada malo.

Alternativas a PayPal

Además de Venmo (una filial de PayPal), hay un par de otros servicios de pago que operan en un nicho similar a PayPal. A continuación, le presentamos algunos:

Apple Pay

Apple Pay es un sistema de envío y aceptación de pagos respaldado por Apple, e integrado estrechamente en su aplicación para el iPhone. Con Apple Pay, puedes realizar compras seguras y sin contacto en cualquier lugar que acepte Apple Pay. A través de la aplicación puedes decidir si el dinero de esa compra debe proceder de tu cuenta bancaria, de tu tarjeta de débito o de tu tarjeta de crédito.

Google Pay

Google Pay es una red de pagos respaldada por Google. Con Google Pay, puedes almacenar la información de tu tarjeta de crédito o de pago dentro de tu Google Wallet. A continuación, puede utilizar su tarjeta bancaria, tarjeta de débito o tarjeta de crédito para pagar a los comerciantes en cualquier lugar donde se acepte Google Pay.

 

× ¿Te podemos ayudar?